En los últimos años, Villavicencio se ha proyectado como uno de los destinos imperdibles para vivir una experiencia turística del más alto nivel. Allí podrás encontrar numerosas actividades culturales y festivales tanto musicales como gastronómicos. En este tipo de eventos, generalmente se suelen exaltar las tradiciones más importantes de la cultura llanera. Uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional es el Festival del Joropo.

Las actividades culturales y musicales nunca te van a hacer falta en la ciudad, pero principalmente podrás encontrar planes que están relacionados con el cuidado ecológico. Esto responde a las nuevas estrategias medioambientales desarrolladas a nivel mundial y que están siendo ejecutadas exitosamente en la ciudad. Es por eso que, si estás interesado en descubrir el Llano, te puedes informar en villavicencio-turismo.com.  

Para garantizar las condiciones del turismo ecológico o ecoturismo, se han implementado diversos corredores o caminos específicos.  Esto con el propósito de que los visitantes puedan practicar el senderismo de una forma segura. La mayoría de rutas rodean la ciudad, dando así la posibilidad de contar con espacios 100 por ciento naturales a tan solo unos minutos del centro urbano.

Es importante tener en cuenta que no solo las personas con buenas condiciones físicas pueden practicar esta actividad en la ciudad. A lo largo de los caminos, hay puntos con acceso vehicular para quienes lo deseen tomar. Además, como estrategia para estimular el senderismo, se ha procurado que en algunos trayectos, los turistas puedan disfrutar de miradores y monumentos. Por ejemplo, uno de los sitios turísticos en Villavicencio recomendados es el mirador de la Piedra del Amor y la Vereda del Carmen.

Villavicencio nos ofrece hermosos paisajes naturales

Pero si lo que deseas es aventurarte más allá de la ciudad, hacia el centro de la región llanera, lo puedes hacer sin ningún tipo de problema. Te adelantamos que muchas de estas regiones hasta ahora están siendo exploradas para fomentar el turismo en la región. Así que puedes ser uno de los primeros en visitar lugares hasta entonces desconocidos como Tranquilandia, ubicado en San José del Guaviare. Es un río similar a Caño Cristales pero que por su reciente adaptación al turismo, aún no es muy popular.

La aventura te espera en Villavicencio

Aunque también puedes encontrar algunos lugares que son muy conocidos, pero que recientemente han sido modernizados y tienen cosas nuevas por descubrir. Tal es el caso del tradicional y reconocido Obelisco, ubicado en la vía hacia Puerto López. Tranquilos, el Obelisco no ha sido tocado, pero a su lado se construyó uno de los miradores artificiales más altos de la región, el Matapalo.

Un hermoso atardecer en Villavicencio

Así como la construcción del mirador Matapalo, la adaptación turística de Tranquilandia y el fomento del ecoturismo en Villavicencio, hacen parte de una rápida transformación de la región llanera. Todo esto, con el propósito fundamental de estimular el turismo en la región, pero siempre haciendo énfasis en ir de la mano con el cuidado medioambiental.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *