Hacer las cosas con altruismo y conciencia es la tendencia, se debe cuidar el planeta a como de lugar para preservar los atractivos naturales y las maravillas que posee cada lugar en el mundo. El turismo es la actividad que arropa a la economía de los sueños y de conocer otros lugares.

El turismo común que todos conocíamos evolucionó

Debido a que el paso desmedido de turistas que botaban plástico destruyeron ecosistemas y todo a su paso. Entre otras actividades relacionadas con la caza de especies y destrucción de ecosistemas.

De un tiempo para acá se maneja este término de «Turismo Sostenible», apoyando el uso de recursos no dañinos para los ecosistemas e intentar que el turista viviera una experiencia 100% orgánica con lo que le rodea.

Muchos trabajos se han realizado para aumentar el contacto de la naturaleza en las aventuras y experiencias, la idea es que el turista le compre alimentos a los locales y genere el cuidado ideal evitando la generación de basura en los lugares turísticos.

El turismo sostenible no solo permite mantener hermosa una cascada o permite que las especies estén bien cuidadas, sino que también ofrece una oportunidad laboral en el tiempo a los operadores turísticos y de la región, quienes buscan guiar a los turistas a conocer estos lugares extraordinarios.

El desarrollo sostenible no es una idea nueva…

Fue planteada por primera vez por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 1980, cuando se dio a conocer la Estrategia Mundial de Conservación, en la cual se concebía la sustentabilidad en términos ecológicos y no se consideraba suficientemente los aspectos económicos del desarrollo.

El turismo sostenible es un proceso orientado y que contempla una gestión global de los recursos con el fin de asegurar su durabilidad, permitiendo conservar nuestra naturaleza y cultura, incluyendo las áreas protegidas. Siendo el turismo un potente instrumento de desarrollo, puede y debe participar activamente en la estrategia del desarrollo sostenible. Una buena gestión del turismo exige la sostenibilidad de los recursos de los que depende.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *