El mercado actualmente está muy competitivo…

Sobre todo con aquellos que utilizan la tecnología y los recursos web como herramienta de conocimiento, ventas y mercadeo. Todos los días se actualizan y se crean herramientas que te ayudan a conseguir clientes que de verdad estén interesados en tu producto y puedas vender sin contar con una tienda física o una oficina «para reducir costos». Las empresas más grandes, exitosas y recientes que puedes encontrar, primordialmente se han beneficiado de las redes sociales, las páginas web y el marketing digital.

Te explicaremos algunos conceptos que debes tener en cuenta y las ventajas de estar online, tomate el tiempo de leerlo. 

 

  1. 🔥 Masificación: Para nadie es un secreto que no es lo mismo repartir volantes en una esquina que publicar un estado en Facebook, una foto en Instagram o publicar tu web, si tienes el público correcto en tu página de Facebook puedes alcanzar a más personas y con poco esfuerzo. Facebook no solo tiene grupos de viajes o interesados en vivir experiencias únicas, sino que también puedes pagar una cierta cantidad para mostrar tus anuncios, fotos, vídeos, experiencias o salidas turísticas que tengas a la cercanía «mucho más económico que la impresión de mil volantes».
  2. 👀 Canal de comunicación: El Internet es un canal masivo de comunicación, cada año crece un 7% en el mundo. Ya se vuelve cotidiano ver un niño o niña con un celular con capacidad de conectarse a Internet, esto quiere decir que aumenta la probabilidad de que una persona te conozca primero por el Internet que por alguna tienda física.
    Dado esto, tener presencia en Internet a través de nuestras redes sociales y páginas web facilita la comunicación con el cliente ya que cuenta con información de nuestra empresa, disponible 24/7 x 365 días al año. Sumado a ello, no hay que perder de vista que hoy por hoy, Colombia ocupa el 3er lugar en uso de smartphones de América Latina; esto quiere decir que la penetración de Internet y móvil ha hecho que nuestros clientes estén constantemente conectados y por ello debemos buscar estar donde ellos también lo están.
  3. 💲 Costo: Otra de las ventajas que te ofrece estar en internet aparte de estar disponible las 24H, es que es económico comparado con realizar o tener medios físicos para interactuar con tus clientes como tiendas, publicidad, información, datos de la empresa y seguridad. Esta es una explicación muy interesante cuando se registran datos de que cada minuto se crean 571 páginas web nuevas, el día posee 1440 minutos y eso arroja que en 1 día promedio se crean 822.240 páginas web nuevas, sin contar las existentes. Un súper dato porque nos da a entender que la digitalización será la diferencia entre ser exitoso o fracasar a la hora de interactuar con el cliente y saber qué cosas quiere.
  4. 🤠 Conocer al cliente: La comunicación es vital a la hora de cerrar una venta, pero no se le puede vender un tour a un soltero de la misma manera que a una familia, y aquí viene el próximo termino interesante «segmentación». El Internet tiene datos suficientes para saber que le gusta a tu cliente y que no, saber tu estado de ánimo «por los estados que compartes en Facebook», saber si te gustan los animales, si estás solter@ o casad@ y lo mejor de todo es que esos datos están expuestos porque los mismos usuarios así lo decidieron: «Parece gratis pero no lo es». Facebook por poner un ejemplo puede llevar tu contenido de «pago» a un público específico «+18 / a 20 kilómetros a la redonda de donde estás o un lugar específico / con gatos». Al rellenar cada uno de estos datos haces una «Segmentación de usuarios» lo que te permite encontrar a tu cliente objetivo más fácilmente.
  5. 🤷‍♂️ Competencia: Interesante tema, ya que el Internet nos da la posibilidad de igualarnos a los grandes y pequeñas empresas, incluso nos permite «si aún no lo tenemos claro» saber cuál es el público objetivo de nuestra competencia y hacer un «copiar y pegar» de estas características para enfrentar y maximizar la probabilidad de una venta o de hacer contacto con un cliente que este mucho más cercano a estar interesado en lo que ofrecemos.
  6. 🎁 Medible / Flexible: Todo lo que hagas en Internet es perfectamente medible, esto es una gran ventaja y colocaremos un ejemplo:Si por 1000 impresiones pagas 10$USD ¿Cómo sabes si te funciono? ¿Cómo mides el éxito de la actividad? No sabes quienes de los que recibieron esa publicidad te compraron.
    Con la publicidad en Internet pasa todo lo contrario, no solamente sabrá el costo de cada cliente, sino que se crea una base de datos con sus gustos, su nombre, correo electrónico, número de teléfono, de donde llegó, como salió, por cual dispositivo entró «Móvil o Web». Esto te permite segmentar aún más tu público y hacerlo más flexible para ti y tu oferta.
  7. ✔ Tu marca: Tener presencia en internet nos permite desarrollar lealtad de marca. Mantener una estrategia de marketing digital clara es ahora un deber y una necesidad para toda marca. El “branding online” hace que nuestro negocio construya su propia identidad y que así mismo transmita seguridad y confianza a los consumidores, puesto que normalmente una marca reconocida es percibida como un respaldo de garantía.

    Colombia tiene una penetración del 81% de espectadores de contenidos de entretenimiento por internet

    El 49.8% de la población colombiana consume el servicio de internet regularmente, no tener presencia en la red es en muchos casos hacer que la marca no exista. Por lo anterior, para aumentar la notoriedad de la marca y la viralidad, definitivamente hay que estar donde el público objetivo está.

  8. ✨ Efectividad y alcance: Tener un sitio web, presencia en redes sociales o pauta online es como tener una vitrina abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Internet es un medio que nos permite llegar a nuestros clientes en cualquier momento, especialmente ahora que Colombia ocupa el tercer lugar de uso de smartphones y la mayor penetración de tablets de toda Latinoamérica.
    De igual manera, si nuestro objetivo es llegar no solamente al mercado local sino atravesar fronteras, internet es el medio perfecto para llegar a todos los clientes que soñamos con conquistar pero que por nuestro limitado presupuesto, llegar a ellos anteriormente era casi imposible.

    Por otro lado, las redes sociales son un canal de comunicación con tanto alcance que nos permite medir la opinión de nuestra comunidad y así mismo nos permite que la atención y solución que demos a nuestros clientes sea vista por el resto de seguidores, de tal forma que con una tarea bien hecha, la empatía de nuestros seguidores crecerá exponencialmente. Se trata solo de segmentarlos muy bien para saber lo que quieren y necesitan.

     

    En resumen, son muchos los beneficios de tener presencia online y además son ventajas de gran utilidad para grandes y especialmente medianas y pequeñas empresas, que tienen un producto o servicio con gran potencial de venta y buscan posicionarse en una mayor base de clientes y así maximizar el beneficio. Las ventajas están expuestas y las herramientas están hechas.

Un comentario de “Razones por las cuales debes tener tu oferta turística online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *