Santa Marta es uno de los lugares turísticos más buscados por los viajeros que vienen a Colombia, por su belleza que cautiva a tal punto que todos los que la visitan la recomiendan y hablan sobre ella. Acompáñanos a descubrir algunas cosas que podrías hacer si visitas Santa Marta.

¿Cómo llegar a Santa Marta?

Puedes llegar desde cualquier departamento colombiano directamente por vía aérea o terrestre, casi todas las aerolíneas y transportes terrestres tienen salidas para Santa Marta, solo es cuestión de indagar un poco cuáles se ajustan a tu tiempo y presupuesto.

Para que tengas el tiempo que tardas en llegar si vas en bus:

  • Bogotá – Santa Marta: 16 horas aproximadamente
  • Barranquilla – Santa Marta: 2 horas aproximadamente
  • Cartagena – Santa Marta: 4 horas aproximadamente
  • Medellín – Santa Marta: 16 horas aproximadamente
  • Cali – Santa Marta: 1 día y 8 (horas) aproximadamente

¿Dónde hospedarse en Santa Marta?

Santa Marta es uno de los destinos de Colombia que posee gran variedad y calidad de opciones para hospedarse, puedes quedarte en hoteles, hostales y hasta casas cerca del mar o la bahía.

Por esa razón te recomiendo que des un vistazo a este enlace para que tengas algunas ideas dependiendo de tu presupuesto a la hora de reservar un hospedaje, pero uno de los mejores de la zona por recomendaciones es el Camali Hotel.

Como recomendación antes de saber que hay en Santa Marta, recomendamos realizar tours y actividades que estén cercanas al lugar donde te vas a quedar alojado. Si quieres ver algunos tours en la zona puedes entrar en el siguiente enlace, así que no te perderás de nada y un local te puede guiar a las mejores experiencias en el lugar. «Nada como ir con gente local»

¿Qué debes visitar en Santa Marta?

Hay muchos lugares que puedes visitar a la hora de estar en Santa Marta, va a depender todo de tus gustos, así que toma nota de los lugares que te puedan gustar:

CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA

Si te gusta empaparte de la cultura de los lugares que visitas, no te puedes perder el centro histórico, es un lugar super turístico y lleno de vida. Vas a encontrar el sentimiento del pasado en sus calles, con balcones de madera y casas coloridas, fachadas blancas que te seducen de solo verlas.

Santa Marta y su centro histórico dejan en evidencia la riqueza cultural y de historia que posee en toda su región. Como punto inicial de cualquier recorrido es empezar en La Catedral de Santa Marta, considerada la primera catedral de América Latina.

El segundo lugar que puedes visitar es el Parque Simón Bolívar. En ella se ubica La alcaldía, el Museo del Oro y el Banco de la República. La sombra de los árboles brinda un espacio para el reposo y un momento para decidir sobre qué ruta seguir.

Puedes visitar también si vas en compañía (Aunque también es válido si vas solo) la Plaza de los Enamorados, encuentras gran oferta gastronómica de la ciudad pero también hotelera. Hostales elegantes instalados dentro de casas coloniales como el hostal de San Pedro, la Casa del Farol o La Casa de Leda se alternan con otros restaurantes variados en un conjunto deslumbrante y entretenido.

EL RODADERO – PLAYA BLANCA – PLAYA GRANDE – POZOS COLORADOS

Si te gusta la playa, el sol y relajarte mientras escuchas las olas, llegaste al lugar correcto ya que en Santa Marta posee playas hermosas y extraordinarias donde una fotografía o una buena experiencia jamás te va a faltar.

La playa El Rodadero está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Santa Marta y es el destino turístico preferido para quienes visitan la ciudad, alrededor de la Bahía de Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

Recibe ese nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco. En los años 60’s la montaña de arena ubicada en el cerro adyacente a la playa, permitía a los bañistas descender rodando desde su cima, para caer en las cristalinas aguas que sirven de base al mismo.

Lo que hace a Playa Blanca, una de las mejores playas de Santa Marta, no solo es su belleza, sino también por su fácil acceso, el cual se hace en lancha desde El Rodadero.

Aguas cristalinas, arena blanca, arrecifes de coral, grandes montañas verdes, son solo alguna de las cosas que engalanan esta playa. También es posible visitar el Museo y Acuario del Mar en esta playa.

Lo mejor que ofrece Playa Grande es que se puede llegar caminando en 20 minutos por un sendero ecológico a través de las montañas con vistas preciosas al mar y al pueblo de Taganga que se encuentra ubicado a 15 minutos de ahí. También es posible llegar en lancha a Playa Grande desde Taganga.

La arena blanca, su agua azulada y tranquila, junto con las vistas a las montañas da la sensación de encontrarse separado del mundo y ofrece una completa experiencia para relajarse y disfrutar del mar. En Playa Grande también vas a encontrar una gran variedad de restaurantes, así que por la comida no te preocupes.

A tres kilómetros de El Rodadero queda el sector de Pozos Colorados. Esta zona de alto potencial turístico hoy en día es el lugar de importantes cadenas de hoteles así como centros de convenciones que acogen diferentes congresos realizados durante el año y que eligen a la ciudad para sus encuentros de negocios.
Esta zona recibe el nombre de Pozos Colorados debido a que en este sector se encuentra la Terminal de Pozos Petroleros de la compañía estatal Ecopetrol.

SANTA MARTA NOCTURNA

Santa Marta ofrece al turista la magia y el encanto del trópico, sus ritmos caribeños, vallenatos, cumbias y música internacional; todo esto y mucho más se puede disfrutar en los diferentes sitios nocturnos de la ciudad.

Para pasar un rato agradable en Santa Marta nocturna la mejor opción son los bares, cafés, casinos y discotecas que ofrece la ciudad; los mejores se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad y en el Rodadero, donde encontrará desde ambientes apacibles y románticos hasta alegres discotecas que ofrecen variados géneros musicales, de igual manera también puede dar un paseo en coche o simplemente una caminata por el Camellón Rodrigo de Bastidas o el del Rodadero.

Algunos años atrás la mayor actividad nocturna se vivía en el Rodadero donde se encontraban la mayoría de los sitios para divertirse, restaurantes, bares, discotecas o simplemente dar un paseo por el camellón y disfrutar de los conjuntos vallenatos, pero con el paso del tiempo, la actividad se ha traslado un poco hacia el Centro Histórico de la ciudad, el cual con el desarrollo del proyecto de reestructuración que ha vivido, ha mejorado la calidad de su presentación y ha fomentado la apertura de diversos sitios, los cuales han incrementado el movimiento de turistas en esta zona de la ciudad.

En el Rodadero podrá encontrar en todas sus calles, lugares de entretenimiento, restaurantes de todo tipo de comida y en las temporadas de vacaciones gran cantidad de artesanos, grupos vallenatos y muchos turistas andando en las calles por las noches o simplemente sentados en la playa en esteras y sillas disfrutando de las noches estrelladas a la luz de la luna y del sonido del mar, con sus familias, amigos y compañeros de viaje; luego disfrutarán de buena rumba en cualquiera de los bares o discotecas como La Escollera que es tradicional en la ciudad y otras nuevas como Deja vu, Burukuka, entre otras.

En el Centro Histórico, por su parte, tiene de donde escoger, actualmente la calle con más movimiento nocturno es la 17, donde a partir de la carrera segunda y hasta la cuarta encontrará concentrada la mayor cantidad de bares del centro histórico, si continúa su recorrido, dos cuadras más. En la calle 19 se encuentra el parque de los novios y en sus alrededores nuevos bares que amplían la oferta de entretenimiento de las noches de Santa Marta. Además podrá encontrar restaurantes de todo tipo y si lo prefiere puede dar un paseo por el Camellón Rodrigo de Bastidas (Cra 1) donde encontrará distintas opciones para su noche.

Lo más importante es que sepas hacer tu plan antes de viajar y realizar los tours indicados para que disfrutes al máximo de tus vacaciones o tu viaje.

www.questips.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *