Todos sabemos que el turismo por ahora está detenido, no hay aviones comerciales saliendo o entrando a los distintos paises. Por eso traemos para ti algunas alternativas que debes tener en cuenta si tienes poco que puedas realizar para obtener ganancias monetarias.

Inventario: Este primer punto se trata de analizar un poco que tienes dentro de tu empresa para ofrecer, estamos en un mundo muy competitivo pero no de precio sino de «diferenciación», intenta buscar esas cosas que te hacen distinta a la competencia y que le ofrecen al viajero un plus, si al analizar no encuentras nada diferente es hora de hacerlo. Recuerda que puede ser un desayuno, una sorpresa, un recuerdo, algo extra y de valor para el cliente.

Digitalización: Tu empresa debe contar con redes sociales activas y constantes entregando contenido de valor para tu cliente, una página web donde el cliente no solo vea información o fotos, sino que también pueda comprar online. Tener tu página validada como empresa en Google o en las redes sociales más importante, tener un whatsapp siempre activo para tu cliente las 24/7. Puedes instalar autorespuestas en tus redes para dar información estándar o información muy recurrente: «teléfono – dirección – email – precios – página web»

Clientes: ¿Tienes una base de datos de tus clientes? Escribeles por email, por whatsapp o con información que piensas que es importante para ellos «descuentos, cosas nuevas del lugar que antes visitó, una historia o algo con que se identifique». Debemos tener relaciones estrechas y duraderas con nuestros clientes (Es parte de hacer la diferencia), conocer a tu cliente te permite incluso vender más tus actividades y ofertas porque ya sabes que le gusta de una mejor forma. Si digitalizas tu base de datos tendrás mejores posibilidades para obtener gustos e intereses similares en tus clientes y podrás agruparlos, hacer segmentos para aumentar las posibilidades de vender.

Renovación: Es claro que luego de la pandemia del coronavirus el sector tendrá limitantes en cuanto a grupos grandes y de salubridad, por eso debes también renovar las experiencias, ir pensando cómo optimizar tu rendimiento de tu actividad enfocada también a la conservación del medio ambiente, intentar minimizar el máximo impacto que tenga el turista en el entorno donde se hará la actividad.

 

Contenido: Te llegó la hora de que escribas desde tu perspectiva, el contenido que puedes ofrecerle a los que buscan información y material fresco, solo lo puedes crear tú desde tu rincón. Intenta empezar con blogs pequeños que cuenten cosas relevantes que pocos conocen o saben, investiga sobre frutas increíbles, personajes vivientes y cómo influyeron en tu zona y poco a poco verás los resultados.El contenido tarda un poco en dar efecto, por eso es hora de que empieces a generarlo ahora que tienes tiempo extra para hacer este tipo de actividades.

 

 

Capacitarte: Es importante que aprendas cosas nuevas, todos los días se actualizan y se crean nuevas herramientas tanto para ayudarte como también para hacer las cosas más rápidas y eficientes. No te pierdas los webinar gratuitos de Questips, deja tus datos y te informaremos cuando se realicen.





Si deseas ver los anteriores webinars gratuitos entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *