Colombia posee una gran diversidad y naturaleza, pues reúne muchas especies endémicas que hacen que el país sea el lugar perfecto para ver estas especies que no se ven en otros lugares. Por eso miles de amantes de la naturaleza vienen a observar las migraciones de aves y otras especies que eligen a Colombia como la tierra perfecta para cumplir el llamado de su vida.

Empezamos…

El rey de las cordilleras o el Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) es el ave más grande del mundo pues alcanza con sus alas extendidas una envergadura de hasta 3,4 metros y su vuelo suele observarse desde la distancia por su gran tamaño. Es conocido popularmente como el ave nacional. Este animal cuenta con una gran visión y un vuelo sostenido de hasta una hora sin aleteo, un animal que, como los colombianos, es ‘echao pa’ lante.

Su plumaje es negro y en sus largas alas contrasta con una banda blanca. Es una ave carroñera, es decir que se alimenta de animales muertos y en descomposición. Por su función de carroñero es una pieza importante en el equilibrio de los ecosistemas del que forma parte y es muy útil para la salud de muchos animales, porque al consumir rápidamente los cadáveres elimina fuentes de contacto de enfermedades o focos de contaminación. Por eso hay que evitar su desaparición. Un cóndor puede ingerir unos 5 kilogramos de carne en un día y asimismo puede ayunar hasta cinco semanas

Otra de las especies increíbles que tiene Colombia y algunos les sonará extraño….

Es que posee delfines de color rosa, Colombia es un país tan alegre que hasta los delfines tiene una versión rosada. Habitan en las aguas del Amazonas y el Orinoco, pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y medir 2,50 metros de longitud; verlos saltar, nadar y convivir es una experiencia única. Sin embargo, es una especie en peligro de extinción, debido a diversas amenazas como el comercio, la minería y la pesca. Por lo que se han empleado mecanismos para protegerlo.

Tomar la decisión de viajar a esta zona del país es tal vez la mejor que cualquier colombiano o extranjero podría tomar, pues es una experiencia inolvidable que activa todos los sentidos y llena de emoción a cualquiera. Poder ver esta suave capa verde de naturaleza que parece brillar con el sol desde la altura de un avión que se aproxima a su destino no tiene comparación.

Aunque desde la pasividad del cielo se puede captar parte de su inmensidad, estar al interior y explorar esos lugares inigualables es una experiencia aún más imponente y salvaje. Los más de 6.800 kilómetros de selva resguardan más de 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles que llaman la atención por su belleza e importancia. Será una experiencia que nunca olvidarás.

 

Otra sorprendente especie que puedes observar en Colombia es al hermoso Oso Perezoso, un mamífero peludo de aspecto muy tierno que vive la mayor parte de su tiempo agarrado de los árboles. Existen dos grandes especies en Colombia: los perezosos de dos dedos (Choloepus didactylus) que habitan en climas fríos y los perezosos de tres dedos (Bradypus tridactylus) que habitan en climas cálidos.

La parsimonia de sus movimientos es relajante. Vale la pena verlo desplazarse o comer con tranquilidad y sin afán. Una muestra de cómo la sabrosura se puede experimentar en la calma de estos animales que puedes encontrar en lugares como Caldas y Antioquia.

 

 

Un lagarto azul que sólo verás en Colombia…

Endémico del Parque Nacional Natural Gorgona, el lagarto azul (Anolis gorgonae) es un pequeño animal que vive en los árboles y se alimenta de insectos. Su llamativo color azul lo hace un gran atractivo para los visitantes de la isla, en la que también habitan especies únicas en el mundo como el caracol terrestre (Dymaaeus gorgonensis), el cangrejo de agua dulce (Hypobolocera gorgonensis), el escorpión Ananteris gorgonae, la rata semiespinosa y el pájaro hormiguero.

Otras especies animales sorprendentes que habitan en nuestro país son el pirarucú (pez de agua dulce que puede llegar a medir hasta 3 metros), el colibrí (ave que aletea hasta 80 veces por segundo) y el oso palmero (un gran oso hormiguero de hasta 2 metros de longitud).

Vale la pena descubrir la diversidad y el encanto de Colombia. Vive la sabrosura del territorio a través de su fauna, una excelente disculpa para probar la gastronomía, la cultura y compartir con locales.

 

Recuerda que puedes entrar a nuestra pagina web y ver tours en toda colombia con precios increibles, no te pierdas de nuestras promociones www.questips.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *