La Universidad Estatal de San Francisco, realizó varios experimentos en distintas personas sobre los efectos que causa en las personas viajar, tener nuevas experiencias y conocer nuevos lugares. Lo que encontraron los sorprendió.

Los resultados de las investigaciones arrojaron que la mayoría de los individuos en que se realizaron las pruebas sentían felicidad al conectarse con alguna experiencia en un destino nuevo. Un psicólogo de la universidad contó que eso se debe a que la gran mayoría de las cosas materiales que podemos comprar con dinero no se compara con vivir nuevas emociones, ya que al comprar esta no permanece mucho tiempo en nuestra memoria por ser un sentir momentáneo.

Thomas Gilovich, responsable de la investigación y profesor de psicología, afirma que “somos la suma total de nuestras experiencias”, y que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos basados en experiencias y vivencias personales”, como los que se generan viajando.

Los viajes no solo permanecen en fotografías, sino que también en nuestra memoria por mayor tiempo, son recuerdos que durarán para toda la vida y vale la pena invertir en ellos y que nos hagan sentir totalmente plenos para poder llegar a la felicidad deseada.

Algunas ventajas de viajar que arrojó la investigación:

1. Romper con la rutina: Nos vamos acostumbrando a realizar las mismas cosas por mucho tiempo, a respirar el mismo aire y sentir la misma temperatura. Viajar te saca de tu zona de confort y te permite explorar (Aunque tú solo sientas felicidad) una explosión multisensorial en tu cuerpo y mente, sobre todo si te conectas con la naturaleza. ¿Cuándo fue la última vez que un sitio te impulsó a respirar profundo?

2. Nuevas emociones: La vida sedentaria nos hace sentarnos «literal» en una zona de confort, el viaje rompe con ese esquema enseguida ya que conoces gente nueva de otra manera de pensar, puedes realizar actividades extremas que te hagan acelerar el corazón (Rafting – Torrentismo) o actividades que no son extremas pero que nunca realizaste (Hacer camping nocturno en un lugar remoto). Para conocer lugares nuevos y únicos entra aquí

3. Compartir: Muchas veces en la vida agitada que llevamos donde la tecnología nos arropa desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, la felicidad aumenta cuando compartes un viaje con algún ser querido como un familiar o la pareja, se crea un vínculo de la experiencia y hace un bello recuerdo para toda la vida. Mejor que contar una historia de lo vivido, es compartirla.

4. Estar satisfecho: Mayormente la felicidad se consigue luego de vivir los momentos donde te sientes mejor, y por eso hay tantos tipos de viajeros y el que no lo es aún lo tiene como meta próxima. Si te interesa conocer un poco más de Colombia no te pierdas de todos nuestros artículos ENTRAR AL BLOG

Viajar es lo más cercano a la felicidad, te conecta con el mundo, te encuentras en lugares asombrosos por todo el mundo y es la mejor manera de librarse del estrés. Si eso no es felicidad ¿Entonces que lo es?

Deja tus comentarios abajo ¿Qué te parece este artículo? ¿Qué otra duda o tema te gustaría que habláramos?

Si te interesa visitar Colombia no te olvides de pasar por www.questips.com hay muchas partes para conocer en Colombia que te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *