Se habla del SEO y SEM gracias a GOOGLE, se realiza esto por la cantidad de búsquedas que se realizan cada segundo en el buscador, lo hace el más utilizado hasta ahora con el 75% del mercado. Aquí te explicaremos cada una y que diferencias tienen:

El SEO (Search Engine Optimization = Optimización en Buscadores)

Es un examen o checklist que realiza el algoritmo de Google, para ayudar a los usuarios que buscan información a encontrar tu página u otras y que sean seguras para él, a ti te ayuda para que con conocimiento y constancia te puedas posicionar en las primeras páginas y tener mucha más visualización.

Checklist:

  1. Palabras Claves (Keywords): Son palabras que describen tu página web de cara a GOOGLE y deben ser 25 palabras o 500 caracteres como máximo.
  2. Competidores: Google compara la calidad de tu página con la de tus competidores y toma la decisión de cual mostrar primero en la lista de resultados.
  3. Optimización: Analiza tu website y los archivos que contiene la misma, ver si cargan con eficiencia y si se encuentra el código de la web bien estructurado (Todo tiene una prioridad y orden de carga).
  4. La integración: Analiza si tienes «networking» en tu página, colocar enlaces internos y externos te ayudan a posicionarte mucho mejor en el SEO.
  5. Blog: Mira el contenido de tu blog y cómo lo conectas con tu página principal, el contenido que ofreces y que interacción posee con tus artículos.
  6. Enlaces: El SEO busca que tu website tenga enlaces amigables y descripciones entendibles para un humano y un robot, no quiere enlaces que terminen en símbolos (www.tupagina.ejemplo/-%//&%$&/) sino que terminen de la siguiente manera (www.tupagina.ejemplo/turismo-colombia)
  7. Búsquedas Locales: Google sabe desde que lugar del mundo nos conectamos, esto ayuda a encontrar empresas que ofrecen servicios cercanos a nuestra dirección o a nuestro destino de interés.
  8. Seguridad: Si tú página no tiene un certificado de seguridad (HTTPS) no podrás aparecer en las páginas principales de búsqueda, esto es necesario si o si para poder empezar a realizar SEO.

El SEM (Search Engine Marketing = Marketing de motores de búsqueda)

Es el camino más corto «en tiempo» para llegar a ese público objetivo deseado, consiste en pagar para mostrar tu web site en las primeras 3 publicaciones que le aparecen al usuario a la hora de buscar.

  1. Dinero: Es un recurso que se paga a diferencia del SEO, ya que te ofrece un alcance mayor y en menos tiempo dependiendo del costo que vale alcanzar a una persona de tú público (El viajero es el público más competitivo y más caro en el sector de la publicidad).
  2. Estadística: Te ofrece muchas más estadísticas en un panel administrativo muy amigable y posibilidades que realizar SEO no permite, ya que puedes mirar mejor la interacción del público con tu website y analizar otros aspectos para optimizar e incluso realizar remarketing a las mismas personas.
  3. Objetivo: Todo SEM que se realice debe tener un llamado a la acción (Entrar a la página, seguirme, comprar) y es importante entender que la visibilidad es mayor pero el costo también es reflejado, por eso debes enfocar tu SEM a un objetivo específico y eficiente.

Entre las dos herramientas logran complementarse y sacar provecho a todo lo que tiene que ver con mostrarse en Google, si se hacen a la par se tendrán sin lugar a duda los resultados esperados.

Aquí podemos ver como se reflejan el SEM y el SEO en Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *