Todos entramos todos los días a muchas páginas que se encuentran en la web, pero ¿Sabes cómo es la estructura principal y básica que tienen todas las páginas web?

Principalmente las páginas se componen de 3 secciones de arriba a abajo:

La primera parte que nos encontramos es el header «Encabezado» es la sección que tienen todas las páginas en la parte superior, por lo general se coloca la barra de navegación (Donde se coloca el logo y el menú de toda la página horizontalmente). Es cuestión del diseñador, pero también se colocan los iconos de las redes sociales, esta parte de la página por lo general siempre está visible así el usuario realiza scroll o suba o baje en la página.

La segunda parte se llama «body» o cuerpo, esta parte de la página es donde se coloca todo el contenido que quieres mostrar, puede ser productos, ofertas o eventos que será lo más relevante. Por lo general se colocan imágenes con movimiento «Banners» que interactúen con el cliente y les sea sencillo ver lo que ofrecen en segundos.

La tercera parte se llama «footer» o pie de página, se encuentra al final del website y por lo general va con un color distinto al blanco del body, en esta parte se coloca tu información empresarial y los métodos de pago que ofreces. En esta sección se trata de dar los datos de relevancia con la legalidad y seguridad, se colocan formularios de contacto rápidos o alguna información destacable como por ejemplo «La visión y misión de la empresa». Las redes sociales también se pueden colocar en este lugar con tu número de teléfono, para que tu cliente pueda conocerte mejor.

Es importante que conozcas estos términos, esto te permite controlar la información relevante que debe tener tu sitio web. No te pierdas el próximo blog, donde revelaremos cómo vender por facebook y cómo enlazarlo con tu página web.

No se te olvide compartir el artículo y disfrutar de todo nuestro contenido tecnológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *