Para tener una marca reconocida se necesita realizar diferentes procedimientos en la línea de tiempo de vida de tu empresa, no solamente en el servicio que ofreces sino también como lo muestras. Antes de seguir vamos a dar una mirada a los conceptos que son siempre necesarios.

Se entiende como marca el nombre comercial de tu empresa propia, en todo este concepto se envuelve tu logo, el nombre de tu empresa, los colores con los cuales te identifican así como también el mensaje sobre la visión y misión. Todo lo mencionado anteriormente hace que tu público te reconozca con facilidad en el mercado.

Es importante resaltar tu marca, el reconocimiento de tu público es importante para vender, realizar alianzas y darte a conocer en el sector donde estás. Al principio de tu compañía seguramente te enseñaron a pelear con la competencia con precios y con ofertas, pero ya esto está obsoleto cuando hablamos de realizar marketing.

Marketing es el orden y gestión de las actividades que tú haces para satisfacer el mercado o a tu público objetivo, realizar un post en una red social, enviar un email y hasta responder a tiempo a un cliente es marketing. Toda empresa tiene una voz de cara al público y es hora de que te preguntes ¿Qué voz tiene mi empresa?, Si miramos a Mc Donals su voz es divertida y llama desde todos los sentidos a los niños, lo que te llevará a la próxima pregunta ¿Cuál es mi público objetivo?, te dejaré también este blog que te ayudará a resolver otras dudas, así que no te lo pierdas.

¿Qué debes hacer mientras se activa nuevamente el turismo?

Todos queremos una empresa reconocida, la idea es hacer que el cliente piense en ti cuando digan por poner un ejemplo: «Quiero viajar a Bogotá». Esto es un arduo trabajo que no solo basta con querer, pero es un trabajo que debes empezar ahora mismo, entender que los clientes no son desechables y que las relaciones te pueden hacer ventas recurrentes, que tener una página web con un formulario para conocer un precio no es igual para el usuario que contar con una plataforma de pago y toda la información de reserva.

Si nos fijamos en las grandes marcas, ellas cuentan con todas las facilidades para responder rápido a una información que requiera un cliente, ofrecen alternativas de pago y más funcionalidades autónomas. Existen varios tipos de viajeros, pero el viajero en general lo que hace es investigar sobre el destino y qué cosas le ofrece. Inflar los precios a un viajero te puede costar caro en este mundo tan tecnológico, donde al instante podemos saber cómo está el clima en la región y cuando las redes sociales tienen al instante a alguien en el lugar donde quieren viajar. Muchas empresas cometen muchos errores al respecto y intentan incluso aprovecharse del desconocimiento, pero esto cambió bastante, siendo una empresa clara, justa y dar toda la información actualizada te dará mucha credibilidad en el mundo del internet.

Para verlo más claro todo lo que explico, te lo haré por puntos:

  • Credibilidad: Eres justo, claro y razonable con el precio y la información de tu oferta turística.
  • Originalidad: Diferenciate del resto creando una oferta específica e interesante para tu público objetivo.
  • Digitalización: Mostrar al cliente que tienes una página web confiable, que siempre publicas contenidos de valor en tus redes y posees comentarios geniales de tus ofertas y servicios de otros clientes.
  • Facilidad: Ofrece mil maneras sencillas de contactarte (Redes sociales, Whatsapp, Email, etc.) y de pagar.
  • Rapidez: Responde rápidamente a las dudas o pon siempre a la vista las preguntas frecuentes que te hacen los clientes.
  • Atención: No descuides en ninguna parte del proceso al cliente, la atención ya no es algo que te diferencia del resto: «todos ofrecen buen servicio» .
  • Resolver problemas: Si el cliente tiene un problema y no se lo puedes solucionar, debes recompensar de alguna manera o hacerle ver que estás preocupado en solucionarlo, no le pongas problemas a un problema que ya tiene.

Con el tiempo si realizas todos estos puntos podrás crecer tu clientela, cuando una persona se siente bien con algún producto que te compre va a sacar la carta mágica que te ayudará a crecer «gratuitamente». La llamada recomendación es el pase directo a una venta increíble, ganar un cliente por el trabajo de un cliente convencido. Analiza todos estos puntos en tu empresa, actualiza los procesos y fortaleza tus deficiencias día a día y créeme que en lo que menos esperas serás una empresa reconocida en tu región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *