Una de las cosas más importantes a la hora de mostrar en tus redes sociales como viajero el destino que visitaste o si eres un touroperador tu destino y lo que haces es por medio de la fotografía o vídeo. En este caso te regalaremos los mejores consejos para que a la hora de sacar una foto puedas mostrar un nivel ideal y profesional sin serlo.

Muchos de los tips que te daremos son utilizados por los mejores fotógrafos del mundo, y no necesitas tener una super cámara para lograr buenos resultados.

Regla de los Tercios

Es una regla muy sencilla que, a pesar de su sencillez, puede marcar una diferencia a la hora de tomar la fotografía. Se trata de dividir la pantalla de tu cámara en 9 partes iguales (mediante el uso de dos líneas horizontales y verticales paralelas) y colocar al objetivo de la cámara en un tercio de ellas.

Se trata de colocar los 3 recuadros centrales en el horizonte, los 3 cuadros superiores apuntan al cielo para dar profundidad en la foto y los 3 recuadros inferiores en el suelo para dar cercanía.

Esto lo puedes hacer desde tu móvil, solo debes entrar en la cámara de tu teléfono y abrir la configuración, buscar algo que diga Activar Grid, Cuadrícula de cámara o similares (Varía dependiendo de cada dispositivo móvil).

Adaptarse al entorno (La luz)

No siempre podemos contar con la luz perfecta, el clima perfecto ni el ángulo perfecto y muchas veces los colores suelen cambiar rápido por el efecto de luz que nos da el sol.

Intenta siempre elegir la mejor hora para la fotografía e intentar que tu espalda siempre de al sol y lo que quieras fotografiar este enfrente de ti (Esto se hace para que no salga ningún tipo de sombra y puedas realizar verdaderamente lo que quieres mostrar) porque si lo intentas hacer al contrario de la fotografía posiblemente te salga «quemada» o con exceso de luz.

De frente al sol

Este tipo de efecto ocurre cuando fotografías el sol o la luz frente al lente

Detrás del sol

Aquí podemos notar como el sol realza los colores y todo luce mejor en cuanto a luces

Elige el menor ISO que puedas

El ISO es la escala de sensibilidad fotográfica que define físicamente la sensibilidad predeterminada en un sistema. La escala fue creada para las emulsiones fotográficas pero ha sido adaptada también para la fotografía electrónica digital. En tu celular lo más probable es que se encuentre en modo automático, pero los mejores resultados se consiguen si lo logras colocar de modo manual. (Para colocarlo manual lo encuentras en la configuración de tu cámara y es diferente dependiendo de tu dispositivo)

Mientras menos ISO la imagen tenderá a ser más oscura, por eso debes elegir la mejor opción dependiendo de la hora, la luz y donde te encuentres.

Utiliza apps

Las apps móviles se han convertido en una ayuda a la hora de editar y conseguir una foto mejor trabajada, tener la posibilidad de ajustar el brillo o contraste y agregar, borrar y recortar una foto es muy simple.

Intenta utilizar filtros no muy invasivos, que sean solo para dar los retoques finales a tus fotografías, recorta la foto al tamaño ideal Instagram 1:1 («Cuadrado») Facebook 1:1 o «2:1» (Cuadrado y rectangular horizontal) y si son historias siempre deben ser «2:1» (Rectangular Vertical).

Si aplicas todos estos consejos, los resultados serán notables, la foto perfecta no es fácil… ¡Pero no imposible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *