Para nadie es un secreto el crecimiento turístico que Colombia ha obtenido estos últimos años, hay lugares únicos que son el principal objetivo de viajeros enamorados por la naturaleza y variedad cultural que posee Colombia como destino turístico. Te contaremos un poco en resumen sobre qué ciudades o departamentos son los más visitados por los viajeros extranjeros.

1. Bogotá: 848.990 Viajeros

Bogotá se encuentra en la cima del top, ya que es hasta ahora la región que más recibió turistas extranjeros, ofreciendo todo el potencial por ser una ciudad muy activa, cultural y atractiva para realizar negocios o placer.

Normalmente el primer contacto que un turista tiene con Colombia en su mayoría es por vía aérea, por ende Bogotá y su aeropuerto internacional es la principal ventaja que aprovechan los extranjeros para llegar a nuestros suelos. Aún no se termina el año y siguen llegando turistas a la capital en busca de hacer nuevas cosas, conocer la región y posiblemente ir a otros departamentos.

2. Bolívar: 366.881 Viajeros

Bolívar es un departamento lleno de diversidad y belleza natural, y es el segundo destino después de Bogotá que prefieren los viajeros a la hora de estar cerca del mar Caribe. El departamento tiene como capital a Cartagena, un lugar muy conocido fuera de las fronteras. Los viajeros encuentran un lugar maravilloso para recordar, como sus mares, su arquitectura y su delicioso clima serán el destino perfecto para unas vacaciones y es lo que mayormente busca el público que llega a conocer el departamento.

3. Valle del Cauca: 129.661 Viajeros

Valle del Cauca quizás no posee los mismos números de los primeros 2 puestos con más visitas, pero es uno de los que más ha aumentado este año su tasa de viajeros extranjeros. En la llegada de visitantes no residentes, el Valle ha crecido un 15%. Se han dado todas las condiciones para hacer del turismo una actividad muy importante para el departamento.

Cali «Capital del departamento» tiene un importante distrito creativo. Este es un departamento que tiene cultura, gastronomía, que puede hacer agroturismo en industrias vitivinícolas y del azúcar.

4. San Andrés: 72.001 Viajeros

En el cuarto lugar se encuentra un auténtico paraíso, y tiene buena fama para los extranjeros, cerca de cuarenta sitios para bucear, una de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad… esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano que atraen a viajeros extranjeros locos por hacer de todo y visitar San Andrés.

Todo este resumen fue realizado con datos estadísticos de http://www.citur.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *